"Cristo, nuestra pascua, ha sido inmolado" (I Corintios 5:7).

Somos Propiedad de Jesucristo
 

¿Es María una diosa pagana?

La declaración de "Reina del Universo" en Lumen Gentium (constitución católica de 1964) provocó que alguna gente piense que la Iglesia Católica la estaba colocando como cabeza del cielo. Ellos hicieron notar que "Reina del Cielo" fue un título aplicado alguna vez a la diosa Istar por sus devotos en Babilonia. (Jer. 44:18-19). E incluso han llegado a pensar que en algún modo esto prueba que María e Istar se refieren al mismo ser y que los católicos realmente están adorando a Istar cuando honran a María.

Primero echemos una mirada a la Escritura que es usada contra la Iglesia Católica en este asunto:

"¿No ves acaso lo que ellos hacen en las ciudades de Judá y en las calles de Jerusalén? Los hijos juntan leña, los padres encienden el fuego, las mujeres amasan la pasta para hacer tortas a la Reina del Cielo y se derraman libaciones a otros dioses, a fin de agraviarme". (Jer. 7,17-18)

Jamás la Iglesia Católica ha ofrecido tortas (o cualquier otro sacrifico a María). El pasaje además dice: "y se derraman libaciones a otros dioses". Los católicos nunca han presentado ninguna ofrenda a otro que no sea el único Dios verdadero descripto en la Trinidad (Padre, Hijo y Espíritu Santo).

El propósito que ha sido dado a María es delineado en la Escritura: "Mi alma glorifica al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi Salvador". (Lc.1,46)

Muchos reyes de diferentes naciones son llamados "Su Majestad" por sus súbditos, ¡Pero eso no prueba que sean la misma persona! Numerosos son los paganos que llamaban a sus dioses "Padre" como a Zeus ("Padre de dioses y hombres") y a Odin (el "Padre de todos"). Sin embargo esto no significa que Zeus y Odin sean idénticos a Dios Padre

Yo me llamo David. Han habido muchos asesinos llamados David y también magníficos líderes llamados David. Obviamente no soy ninguno de ellos, soy yo. Y María, la madre de Jesús es María la Madre de Jesús.

Tal vez es comprensible que los Evangélicos se hayan alarmado con la declaración de María como "Reina", dado el contexto cultural de esta generación. Vivimos en un momento en que la Reina de Inglaterra es la autoridad más alta del Commonwealth. No hay un rey. Ella lleva los pantalones, es ella el centro; todos hablamos de la reina y cantamos "Dios salve a la reina". De manera que es natural que nuestro entendimiento contemporáneo del rol de la reina es que se trata de alguien con la máxima autoridad. Pero, qué pasa con la reina cuando hay un rey, ¿Quién tiene la autoridad? En la ley del Commonwealth cuando hay un rey, la reina no tiene ningún tipo de autoridad, salvo lo que pueda susurrarle al oído para influenciar alguna decisión.

JESÚS ES EL REY; Él lo es. María es la Reina, significa que ella no tiene ningún tipo de autoridad, salvo lo que pueda susurrarle al oído. (Jn.3,3). De modo que, no creo que llamar a María la Reina del Universo disminuya la autoridad del Rey Jesús en lo más mínimo. De hecho, la reforza ¿Qué rey respetable no tiene una reina?

Los católicos sustentan con las Escrituras el Reinado de María. Apocalipsis 11,19 dice:

"Entonces el templo de Dios en el cielo se abrió y el Arca de la Alianza fue vista en su templo...un gran signo apareció en el cielo: una mujer revestida de sol, con la luna bajo sus pies y una corona de doce estrellas sobre su cabeza. Ella estaba embarazada...y dio a luz un hijo varón quien reinará sobre todas la naciones con cetro de hierro ...Pero el hijo fue elevado hasta Dios y hasta su trono..."

Este pasaje presenta a Jesús como Rey. También presenta a su Madre luciendo una corona en el Cielo. Los católicos sienten que la Escritura es muy clara.

Presento aquí algunos párrafos de Lumen Gentium, un documento oficial de la Iglesia del Concilio Vaticano II; que es frecuentemente citado por los evangélicos en su documento "Reina del Cielo". Pienso que Lumen Gentium claramente afirma la autoridad de Jesús sobre cielo y tierra:

60. Uno solo es nuestro Medidador según las palabras del Apóstol: "Hay un solo Dios y un solo Mediador entre Dios y los hombre, Jesucristo, hombre él también que se entregó a sí mismo para rescatar a todos." (I Tim 2,5-6)Pero la misión maternal de María hacia los hombres de ninguna manera oscurece ni disminuye esta mediación única de Cristo sino más bien muestra su poder. Porque todo el influjo salvífico de la bienaventurada Virgen en favor de los hombres no nace de ninguna ley sino del divino beneplácito, dimana de la superabundancia de los méritos de Cristo, se apoya en su mediación, de ella depende totalmente y de la misma saca todo su poder y, lejos de impedirla, fomenta la unión inmediata de los creyentes en Cristo.

62. ...Porque ninguna criatura puede compararse jamás con el Verbo Encarnado, nuestro Redentor; pero así como el sacerdocio de Cristo es participado de diversas maneras, tanto por los ministros como por el pueblo fiel , y así como la bondad única de Dios se difunde realmente en formas distintas en las criaturas, así también la mediación del Redentor no excluye sino que suscita en sus criaturas una múltiple cooperación que participa de la única fuente. La Iglesia no duda en profesar esta misión subordinada de María, la experimenta continuamente y la recomienda al corazón de los fieles para que, apoyados en esta protección maternal, se unan más íntimamente al Mediador y Salvador.

66...Según las palabras proféticas de ella misma: "En adelante todas las generaciones me llamarán feliz, porque el Todopoderoso ha hecho en mí grandes cosas" (cf Lc. 1,48-49)...mientras que se honra a la Madre, el Hijo, por razón del cual fueron creadas todas las cosas (cf. Col 1,15-16) y en quien el Padre quiso que residiera toda plenitud (cf Col 1,19) sea mejor conocido, sea amado, sea glorificado y sean cumplidos sus mandamientos.

67. ... Asimismo exhorta encarecidamente a los teólogos y a los predicadores de la Palabra divina, que se abstengan con cuidado, tanto de toda falsa exageración, como también de una excesiva estrechez de espíritu, al considerar la singular dignidad de la Madre de Dios 23. Cultivando el estudio de las Sagradas Escrituras, de los Santos Padres y doctores y de las liturgias de la Iglesia, bajo la dirección del Magisterio, ilustren rectamente los dones y privilegios de la Santísima Virgen, que siempre están referidos a Cristo, origen de toda verdad, santidad y piedad.

(23) Cfr. Pius XII, Nunius radioph., 24 oct. 1954: AAS 46 (1954) p. 679. Litt. Encycl. Ad coeli Reginam, 11 oct. 1954: AAS 46 (1954) p. 637.

María es una cristiana "renacida" que recibió el Espíritu Santo en Pentecostés y habló en lenguas 2000 años antes que los Pentecostales recibieran este don (Hech.1,14-2,3). Ella sabe como orar (sí, incluso en lenguas)

" No temas, porque yo estoy contigo. No tengas miedo, porque yo soy tu Dios. Te fortaleceré, y también te ayudaré. También te sustentaré con la diestra de mi justicia" (Isaías 41:10)
VEN ESPÍRITU SANTO, BAUTIZANOS CON TU PODER Y CON TU FUEGO. Aleluya
'Sino resucitó Cristo, vacía es nuestra predicación, vacía es también vuestra fe' (1 Corintios 15:14)
PEDIDOS DE ORACIÓN:
rccmonclova@hotmail.com
Todo sea para darle Gloria al Señor Jesucristo.

ESPÍRITU SANTO LLENANOS DE TÍ
 

=> ¿Desea una página web gratis? Pues, haz clic aquí! <=
'Porque os transmití... lo que a mis vez recibí: que Cristo murió por nuestros pecados, según las Escrituras: que fue sepultado y que resucitó al tercer día, según las Escrituras; que se apareció a Cefas y luego a los Doce... ' (1 Corintios 15:3-5).